Provincias y Condados

 

 

Escudos de las Provincias de Irlanda

1. LEINSTER

2.MUNSTER

3.CONNAUGHT

4.ULSTER

Leinster

Los condados de la provincia de Leinster son: Carlow, Dublín, Kildare, Kilkenny, Laois,
Longford, Louth, Meath, Offaly, Westmeath, Wexford y Wicklow.
Es la parte de Irlanda por la que más se ha luchado y la que más tiempo ha sido colonizada,
y eso se refleja en el patrimonio histórico de la región. En la actualidad, Leinster es una mezcla
de hermosas campiñas y modernos pueblos. Más de la mitad de la población de la República
vive en esta provincia. En Leinster se encuentra Newgrange, el monumento neolítico más grande
y sorprendente de Europa, y los elegantes paisajes de Wicklow y Kilkenny, con sus ricas arquitecturas románicas y sus animados ambientes.

Munster

Los condados de la provincia de Munster son: Clare, Cork, Kerry, Limerick, Tipperary y
Waterford.
Es la más exhuberante de las cuatro provincias. En ésta se encuentran algunos de los paisajes más impresionantes de Irlanda. Sus carreteras serpenteantes llevan a puertos de montaña que descienden hacia magníficos entrantes del mar.
Hay muchas ruinas arqueológicas en el área, y un ejemplo son los misteriosos círculos de piedra que aparecen por todo el paisaje.
La región está llena de pueblos agrícolas y costeros y de puertos tales como Kinsale y Clonakilty. La capital del Munster es Cork, la segunda ciudad más grande de la República de Irlanda.
La ciudad de Limerick también está situada en esta región. Es una joya histórica con un castillo fortificado y un casco antiguo, ambos del siglo XIII.

Connaught

Los condados de la provincia de Connaught son: Galway, Leitrim, Mayo, Roscommon y Sligo.
La antigua provincia de Connaught en la costa oeste de Irlanda posee una rica diversidad de magníficos paisajes y costas, incluyendo las impresionantes vistas de Connemara, Mayo y Sligo. El litoral está compuesto por miles de bahías e islas con formas salvajes, que bien merecen una visita.
También es obligado visitar la ciudad de Galway, capital del oeste y mezcla de cultura ultramoderna y de orgullosas tradiciones gaélicas. Los bonitos pueblos de Wesport y Sligo
también le encantarán.

Ulster

Los condados de la provincia del Ulster son: Antrim, Armagh, Cavan, Donegal, Down, Fermanagh, Londonderry, Monaghan y Tyrone.
Está situada en la parte norte de Irlanda. La magnífica y majestuosa provincia del Ulster ofrece una experiencia única y diversa. La influencia de diferentes culturas (la escocesa, la gaélica, la normanda y la anglo-normanda) ha esculpido y coloreado el paisaje de un modo bastante diferente del resto de la isla.
La ubicación geográfica del Ulster en la zona más al norte de Irlanda, rodeada de océano por tres lados, crea unas vistas impresionantes: una costa de escarpados acantilados, magníficas playas y abruptas cadenas de montañas, que no se encuentran en otras partes de Irlanda. Los tranquilos paisajes rurales del sur de la provincia están limitados por el Lago Neagh al este, el Lago Erne al oeste y los lagos de Fermanagh, Cavan y Monaghan, al sur. Disfrutará de una preciosa campiña modelada por montañas y ondulantes colinas de origen glacial que rodean espectaculares lagos y ríos.
Sin duda el aspecto más impresionante del Ulster es la belleza única de su espectacular litoral. Empezando por los contornos salvajes de Donegal, al oste, siguiendo por la costa norte desde Londonderry hasta Bushmills y luego bajando hacia la magnífica costa de Antrim a Larne, al norte de Belfast. Donegal se caracteriza no sólo por la extraordinaria belleza de su costa, sino también por el aspecto salvaje de sus montañas, que dominan el centro del condado. Y no hay que olvidarse de sus pueblos y aldeas, extendidos por toda la costa.